Desmienten a Terán, trabajadoras del Congreso confirman acoso y hostigamiento

Ulises Ávila

Contrario a las declaraciones del diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concentración Política (JCCP), Rubén Terán Águila, trabajadoras del Congreso local aseguraron que sí existen casos de acoso y hostigamiento sexual al interior del Congreso del estado.

De forma anónima, un grupo de personal femenino encabezado por una trabajadora basificada, comentaron que los actos de acoso y hostigamiento sexual se han vuelto más cotidianos debido a que las autoridades legislativas se han negado a atender sus acusaciones.

Sin decir nombres por temor a las represalias, una de ellas relató que en varias ocasiones ha sido víctima de hostigamiento sexual por parte de dos diputados que pertenecen a un partido izquierdista.

Por lo cual, descalificaron que el presidente de la JCCP se atreva a decir que en el Congreso no existen actos de acoso y hostigamiento, aun cuando las mujeres han hecho públicas sus acusaciones sin obtener éxito alguno.

También dijeron que trabajadores de altos rangos se han atrevido a intentar “ponernos la mano encima” y que la han librado con apoyo entre mujeres, no por los diputados.

Por lo anterior, llamaron a los diputados y en especial a Rubén Terán, a no “ocultar la verdad” de las condiciones que se viven en el Congreso, pues resulta para ellas una “falta de respeto” que disimulen paridad y justicia en el Palacio legislativo, cuando no lo hay.

Noticias

Síguenos en redes