Rogelio Sánchez
Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), dictó medidas cautelares en contra de gobernadores y gobernadoras de 19 entidades por la publicación de propaganda gubernamental en redes sociales durante la actual veda electoral, derivado del proceso de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.
Del mismo modo el INE solicitó a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para que en todo tiempo: “ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcándoles, por una parte, la prohibición de utilizar o aprovechar los canales o vías oficiales de comunicación para difundir propaganda gubernamental”.
Aunado a ello pidió a la titular del Poder Ejecutivo Estatal conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir en la opinión pública; dicha medida también fue dirigida a gobernadores de Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit y Puebla.
Cabe destacar que la queja fue interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano (MC), la cual también involucra a 18 entidades más por diversas publicaciones en la red social Twitter donde se localizaron 48 publicaciones de cuentas relacionadas a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Baja California, el gobernador de Baja California Sur.
Además de los titulares de los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.