Maribel Hernández
El ayuntamiento capitalino fue escenario de distintos conflictos entre trabajadores, y presidentes de comunidad con el regidor Raymundo Vázquez Conchas.
La semana pasada durante una reunión de cabildo, suscitó una discusión entre el primer regidor y un presidente de comunidad, conflicto que casi llega al terreno físico.
Mientras que está semana, fue señalado por violencia verbal contra la secretaria del ayuntamiento, Katy Valenzuela.
La funcionaria, reveló que durante los seis meses que lleva instalada la actual administración, ha sido objeto de descalificaciones por parte de Vázquez Conchas.
Por ello, en un acto de hartazgo respecto a este trato, la secretaria frente a presidentes de comunidad e integrantes de cabildo, exigió al regidor que deje de lesionar su honor y dignidad.
Agregando que Raymundo Vázquez, no ha tenido reparo en tacharla de “usurpadora”, por el simple hecho de que fue ella y no él quien se quedó al frente de la Secretaría del ayuntamiento municipal.
“No tengo voto, pero si tengo voz, y usted ha incurrido en varias ocasiones en violencia política por razón de género, le solicito y le exijo que se dirija de la misma manera como yo lo respeto a usted”, mencionó.
Por último, trascendió que la Síndico procuradora del ayuntamiento, Rosalba Salas Jaramillo, también ha sufrido de violencia por parte del regidor Raymundo Vázquez Conchas.