Maribel Hernández
Ignorando la creciente ola de inseguridad en el municipio de Tlaxcala, el presidente Jorge Corichi Fragoso, en lugar de proteger a la ciudadanía prefiere contar con la Policía Municipal para resguardar el ayuntamiento capitalino.
Y es que, este jueves el alcalde optó por resguardar con seguridad pública la realización de una sesión de Cabildo en las instalaciones del ayuntamiento, sin dar explicaciones de este proceder.
Además, de acuerdo con declaraciones de los ciudadanos, se les negaba el acceso al área donde se encuentra la sala de cabildo, nuevamente, sin dar a conocer los motivos de esta orden.
Por ello, vecinos acusan al munícipe por “usar a su antojo” a los elementos para su resguardo personal y de los regidores, en situaciones que no necesitan de respaldo policial.
Siendo las calles de la ciudad capital, los lugares donde estos deberían circular para garantizar seguridad a la ciudadanía.
En consecuencia, del mal uso de los elementos de seguridad, en Tlaxcala se ha incrementado el robo de autos, casa-habitación, destacando que este mismo día en la comunidad de Atlahapa, un comando armado sometió a seis personas para robar dinero y bienes materiales.
Mientras que la Policía Municipal, en lugar de evitar que capitalinos vean en riesgo su integridad física y patrimonio, se encarga de resguardar a Corichi Fragoso y su gente poniendo en primera instancia sus intereses por sobre los de la población.