Andrea Medina
Habitantes de La Loma, cercanas a la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, denunciaron que las canchas de vóleibol y básquetbol se han convertido en depósito de la arena utilizada durante el Tour Mundial de Vóleibol de Playa, realizado hace unos días en la capital del estado.
A pesar de que las toneladas de arena serían utilizadas a beneficio de la población para promover el vóleibol de playa en el estado, en la mencionada Unidad Deportiva los habitantes se quejaron pues el material continúa obstruyendo las canchas sin que puedan ser utilizadas.
Declaran que la arena ya se encuentra en mal estado por la falta de mantenimiento pues es utilizada por perros callejeros para defecar, además de basura volviendo al lugar inutilizable para los ciudadanos.
Exigen que la Coordinadora de Activación Física y Deporte Municipal se haga cargo de la arena para que esta sea retirada o, en su caso se le dé el debido mantenimiento y sea utilizada para su principal finalidad, así como evitar que se convierta en un foco de infección.
Cabe recordar que en Tlaxcala se recibieron hasta 180 toneladas de arena en la Unidad Deportiva para las canchas que serían abiertas al público; aunque se anunció que para el 23 de abril las nuevas canchas estarían listas para su uso, estas ya presentan mal estado.