Priístas niegan participación en consulta de Revocación de Mandato

Andrea Medina

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Amador Xochitiotzin, emitió un posicionamiento sobre la consulta de Revocación de Mandato a realizarse el próximo domingo 10 de abril, en el cual niega toda participación de militantes tricolores en dicho ejercicio.

“… El PRI no se prestará a la promoción ni a la participación de un acto que es completamente institucional y que claramente viola el artículo 40 de la Constitución Mexicana”, argumentó el líder priísta de Tlaxcala en un comunicado.

Amador Xochitiotzin recriminó el costo de la Consulta todo el país por una suma de un mil 692.5 millones de pesos y la calificó como un ejercicio para los “necesitados niveles de popularidad” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionó a su vez que el monto utilizado para la consulta de Revocación de Mandato no sea utilizado para el abastecimiento de medicamentos en el país, más aún en medio de la pandemia por Covid-19 que a su vez provocó crisis económica en los bolsillos de los mexicanos.

“Ante ello lo decimos fuerte y claro: ¡No participaremos de este atentado en contra de la democracia del país disfrazado de ejercicio ciudadano!”, declaró Amador Xochitiotzin.

Del mismo modo acusó que la consulta es una incongruencia impuesta por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA):”Pues ellos son los que están en contra de las instituciones y organismos electorales y son los primeros en desaparecer a estas instancias reguladoras”, así como aseguró que sus números van en picada.

No obstante, cabe recordar que en el país y en Tlaxcala, MORENA continúa al frente de los partidos como primera preferencia ciudadana al contrario del PRI que ostenta el tercer lugar después del Partido Acción Nacional (PAN) y real competencia para los morenistas.

Noticias

Síguenos en redes