Pese a ser hallada con huellas de violencia PGJE niega feminicidio

Andrea Medina

Por no existir violencia durante su fallecimiento, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), descartó el crimen cometido contra una fémina como feminicidio, lo que originó una manifestación entre activistas feministas en San Pablo del Monte.

La madrugada del pasado 5 de abril, el cuerpo de una mujer entre 28 y 30 años fue localizado en la zona conocida como “El Canal”, en el barrio de San Pedro de la mencionada demarcación, con huellas de violencia y semidesnuda; no obstante, el comunicado de la PGJE señaló que la causa de muerte fue por “broncoaspiración secundaria a obstrucción de vías aéreas superiores“ y descartó la investigación del caso como Feminicidio.

Tanto padres de la víctima como organización son civiles se inconformaron sobre el posicionamiento de la PGJE y exigieron justicia y se investigue conforme al protocolo de feminicidio.

Explicaron que el Código Penal Federal incluye factores como la exposición de un cuerpo femenino en un lugar público dentro de la definición de feminicidio por lo que exigieron a la autoridad procuradora explique los motivos por lo que ha omitido la ley Federal.

Las activistas exigieron a su vez que la PGJE reconozca las muertes trágicas de mujeres que han ocurrido en la entidad como feminicidios ya que la cifra detectada por ellas es incluso superior a los números registrados por las autoridades oficiales.

Noticias

Síguenos en redes