Redacción
La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, informó el domingo que han sido encontrados 222 cadáveres en la región en torno a la capital Kiev, que estuvo parcialmente ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas.
“Tenemos hasta ahora mil 222 muertos sólo en la región de Kiev“, afirmó Venediktova, en una entrevista en inglés con la cadena británica Sky News, en la que señaló que hay abiertas 5 mil 600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.
La funcionaria no precisó el domingo si los cuerpos hallados eran exclusivamente de civiles.
Hace una semana, Venediktova indicó que habían encontrado 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que sin duda había más cuerpos que aún no habían sido encontrados y examinados.
La localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, se convirtió un símbolo de los horrores de la guerra en Ucrania con cerca de 300 personas enterradas en fosas comunes, según un balance anunciado por las autoridades ucranianas el 2 de abril.
Relacionado

Recuperan más de mil 300 cuerpos de civiles en Kiev, abatidos en su mayoría a tiros
Los cuerpos de civiles recuperados en la región de Kiev, capital de Ucrania, ascienden ya a mil 346, la mayoría abatidos a disparos por las tropas rusas, informó hoy el jefe regional de la policía, Andriy Nebytov. "A día de hoy, la cifra asciende ya a mil 346 civiles muertos", dijo en declaraciones…
En "Internacional"

Misil mata a 50 civiles en estación de tren en Ucrania
Redacción Un misil mató el viernes a 50 personas en una estación de tren en el este de Ucrania, a la que miles de personas habían acudido para huir, informaron las autoridades ucranianas, al tiempo que advertían que esperaban encontrar más pruebas de posibles crímenes de guerra en partes del…
En "Internacional"

‘Hay calles regadas de cadáveres’, denuncian Francia y Alemania crímenes de guerra en Ucrania
Redacción Los líderes de Francia y Alemania se han sumado a las crecientes denuncias internacionales de aparentes crímenes de guerra cometidos por fuerzas rusas en Ucrania, incluyendo en Bucha cerca de Kiev. El canciller alemán Olaf Scholz expresó asombro este domingo por “las imágenes terribles y espeluznantes que nos han…
En "Internacional"