Rogelio Sánchez
Aunque la líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, ha sido una acérrima crítica del Gobierno Estatal en materia de salud, seguridad y economía, la albiazul ha omitido expresiones sobre la falta de autoridad en sus municipios.
Tal es el caso de Ángelo Gutiérrez Hernández, quien además de no atender a los ciudadanos de Apetatitlán por andar visitando municipios que aún celebran Carnavales ha delegado la responsabilidad que le corresponde como gestor de seguridad al Gobierno Estatal.
Lo anterior tras el homicidio de un agente de seguridad en un conocido centro comercial mientras el edil, se encontraba ausente de la presidencia.
Este hecho ha sido ignorado por la lideresa del Partido albiazul quien además acompañó al munícipe a una tarde de entretenimiento mientras el municipio se hunde en el caos por la falta de acciones policíacas que garanticen la vida digna de Apetatitlán.
Cabe recordar que hace algunos meses, el gobierno local dotó de uniformes e insumos a diversos municipios, entre ellos Apetatitlán donde el propio munícipes fue denunciado por pretender cobrar una cuota “de recuperación” por los uniformes, situación que también fue pasada por alto por su dirigente y cónyuge.
Sumado a lo anterior, Miriam Martínez ignoró a la vez la admisión de la queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por violencia política de género contra la senadora Minerva Hernández Ramos, intentando ocultar el hecho con críticas contra el pasado ejercicio de Revocación de Mandato.