Alcalde de Teolocholco incurre en presunto desvío de recursos públicos

Maribel Hernández

La pésima administración de Rodrigo Cuahutle Salazar nuevamente es evidenciada, ahora por compra de materiales de baja calidad para obras de adoquinamiento en Teolocholco.

De acuerdo con el regidor de obras, Adolfo Juárez tras realizar estudios de laboratorio, se determinó que el material colocado en las calles no cumple los requerimientos mínimos de la normativa en la materia.

Esto, perjudica directamente a la población al entregar una obra defectuosa, que además de una menos duración, podría ser usada para desviar recursos al “maquillar” las cifras de compra de materiales.

Para comprobar estás acusaciones, el regidor analizó el adoquín colocado en la calle José María Morelos de la sección sexta de este municipio.

Tras constatar que el material no cumple la normatividad vigente, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) investigar y sancionar a Rodrigo Cuahutle.

Esto ya que no se descarta un probable desvío de recursos, puesto que el alcalde no ha transparentado los recursos ejecutados en las obras.

Noticias

Síguenos en redes