Sindicalizados amagan con huelga en el ayuntamiento de Huamantla

Maribel Hernández

Este miércoles, trabajadores del ayuntamiento de Huamantla adheridos al Sindicato 7 de Mayo, se manifestaron en exigencia de que se cumplan sus derechos laborales.

Comentaron que no llegar a un acuerdo amenazan con posible huelga, además que acusan al edil, Salvador Santos Cedillo de desviar fondos e inflar la nómina a su conveniencia.

Fue así que con pancartas en mano, alrededor de 100 trabajadores exigieron el cumplimiento de sus derechos y prestaciones que van desde gastos médicos para toda la familia, incremento económico de un sueldo o salario, pago de canasta básica, vales para construcción de casa, bonos por cumplir años entre otros.

En ese sentido, acusaron a Santos Cedillo de no querer pagar el seguro de vida de un trabajador que falleció además de no contar con recursos económicos suficiente.

Respecto a ello, el líder sindical Edgar Tlapale, manifestó que a los trabajadores se le están descontando prestaciones que se encuentran en el contrato colectivo de ley, por lo que no cederán hasta que se cumplan sus derechos y en caso de no llegar a un acuerdo no descartan la realización de una huelga.

Por su parte, el alcalde Salvador Santos, aseguró que en caso de llegar a una huelga se buscarán las formas legales para continuar brindando servicio a la población.

Sobre las quejas por parte de los sindicalizados, señaló que es necesario poner mano dura puesto dijo que muchos ni siquiera son del municipio y exigen pagos exagerados no solo para su beneficio si no también para familiares.

Detalló que son más de 100 los trabajadores sindicalizados que erogan 60 millones de pesos al año en su pagos de prestaciones.

Además que piden un viaje al año a algún destino turístico y una fiesta con música en vivo para el día del trabajador, algo que no significa un gasto importante.

“Creo que no van a secuestrar lo que le pertenece a los Huamantla y menos por un tema económico que es para los Huamantlecos y que puede ayudar a muchos”, dijo ante la posibilidad de una huelga y toma de la presidencia.

finalmente, comentó que en el caso de que se haga la huelga simplemente trabajarán como suelen hacerlo cuando se van de vacaciones, confiando que la atención a la ciudadanía no se verá obstaculizada.

Noticias

Síguenos en redes