Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comer bien, hacer ejercicio y evitar el consumo de bebidas industrializadas a las que llamó “aguas puercas” y con ello prevenir enfermedades como la obesidad.
“Las aguas industrializadas, aguas puercas algunas, me decía una gente, que cuando necesitaba pulir un metal usaba un refresco que no voy a decir su nombre, imagínense cómo quedan los intestinos, el estómago.
“(Por eso) comer bien, no a las chatarras, no a la obesidad, hay que hacer un gran esfuerzo tanto en el gobierno como en las familias, porque es mejor la medicina preventiva”.
En conferencia de prensa, el mandatario pidió mejorar nuestra educación nutricional y hacer ejercicio, caminar o correr y, si se puede, “barrarse”, para que no les hagan “out”.
Recordó que el gobierno federal tiene dos campañas permanentes en medios de comunicación, una para mejorar la alimentación de las personas y la otra sobre rechazo y los daños que provocan a la salud a las drogas, sobre todos los químicos “que destruyen la vida de las personas”.
Relacionado

RECOMIENDA SESA REALIZAR 30 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIO PARA COMBATIR EL CÁNCER INFANTIL
*Autoridades premian a ganadores de los concursos infantiles y juveniles “¿Por qué se debe atender el problema de obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes?” y “Un Refrigerio Saludable” Redacción Promover que los infantes realicen al menos 30 minutos de ejercicio al día ayuda a que suden y expulsen…
En "Destacado"

Azúcar no es culpable de obesidad: CNA y cámara azucarera
Redacción De 1990 a la fecha el consumo de azúcar de caña por habitante en México bajó 38%, lo que muestra que el endulzante no es el culpable de la obesidad, lo que sucede es que cada vez sube más el consumo de fructosa y edulcorantes químicos como en la…
En "Economía"

Obesidad prende focos rojos
Redacción Así como se desplegaron campañas nacionales e internacionales contra el tabaquismo con muy buenos resultados, hoy es urgente emprender acciones similares con la obesidad, advierten expertos. "Hace unos 25 años empezó el brote de reconocimiento o de hacer conciencia de que había muchísimas enfermedades que tenían como origen…
En "Nacional"