Exhibe Rihanna su embarazo y reinventa la moda de maternidad

Redacción

Desde que Rihanna anunció su embarazo a finales de enero a través de Instagram y de una foto de paparazzi ingeniosamente escenificada de ella y su pareja, ASAP Rocky, mientras paseaban bajo el viaducto de Riverside Drive, su estilo de maternidad ha estado caracterizado más por la ropa que no se ha puesto que por la que sí.

No se ha puesto vestidos holgados. No se ha puesto pantalones de mezclilla para embarazadas. De hecho, casi no se ha puesto ropa.

En cambio, ha mostrado su vientre desnudo en todo momento: con flecos verdes drapeados y pantalones con degradado durante un evento de belleza de Fenty; con un sujetador, una blusa azul transparente desabrochada sobre su barriga y unos pantalones de mezclilla grises de talle bajo en el Súper Tazón.

Con pantalones negros adornados con dragones, un top de vinilo y un tocado de cristal en un desfile de Gucci; con un vestido tipo baby-doll transparente sobre un sujetador de encaje y pantaletas de Dior; y, más recientemente, con un cuello alto de organza de Valentino sobre una falda de lentejuelas y un top en la fiesta que organizó Jay-Z después de los premios Óscar.

En la historia de los embarazos de personalidades famosas, nunca ha habido una exhibición como esta.

No es de extrañar que la reacción general entre los sitios que se dedican a cubrir a las celebridades haya sido de éxtasis intenso. “Rihanna sigue poniéndose los atuendos de maternidad más atractivos de todos los tiempos”, cacareaba HighSnobiety. “Rihanna está reinventando por sí sola el ‘estilo de maternidad'”, rezaba Glamour U.K.

Tienen razón, por supuesto. Sin embargo, en realidad, sus elecciones de estilo son sólo el principio. Al vestirse para enfrentar al mundo con la realidad física de su embarazo de forma tan consistente, Rihanna ha ido más allá de hacer una simple declaración de moda.

Está haciendo una “declaración totalmente transgresora y muy política”, dijo Liza Tsaliki, profesora de estudios de medios de comunicación y cultura popular en la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, Grecia.

Noticias

Síguenos en redes