Demian Márquez
De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Noé Altamirano Islas, consideró que es importante que el gobierno estatal y federal en sus políticas públicas contemplen el impulso a empresas.
Encaminado a generar empleos formales en Tlaxcala, ya que la informalidad es uno de los principales problemas en la entidad.
“Es importante, trae consigo el desarrollo y bienestar a la sociedad, ahí necesitamos mucho del apoyo a nivel municipal y estatal para fomentar proyectos e incentivos para que las empresas sigan creciendo y en consecuencia la generación del empleo”, señaló.
Esto, se encuentra ligado principales a distintos factores tales como el incentivo hacia las empresas formales para que fomenten el empleo formal, sumado al tema de la educación.
“Es importante los vínculos que se hacen con las universidades y las instituciones de educación superior, precisamente para que se incremente la capacidad de los trabajadores y así poder tener mejores facilidades”, enfatizó Altamirano Islas.
Por otra parte, el presidente de la COPARMEX aseguró que Tlaxcala sigue siendo un estado seguro para promover la inversión.
“Tlaxcala es un estado seguro en donde se puede promover la inversión, y eso es importante para nosotros, sin duda hay temas que se deben atender y para ello es importante la coordinación interinstitucional”, finalizó.