CON FESTIVAL CULTURAL, CELEBRARÁ SC DÍA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN TLAXCALA

Redacción

*Concierto, función de títeres, cuenta cuentos y talleres de elaboración de papalotes serán algunas de las actividades que enmarcarán el festejo en diferentes municipios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) de Tlaxcala, invita a la población en general a disfrutar del Festival Cultural para Niñas, Niños y Adolescentes a celebrarse del 23 al 30 de abril, con motivo del festejo del día de las niñas y niños.

El secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez expresó que es prioridad el trabajo con niñas, niños y jóvenes porque Tlaxcala es cuna de artistas y los menores lo demuestran con su talento, apostar por la niñez es una medida para regenerar el tejido social a través de la cultura.

El programa dio inicio el sábado 23 de abril con el taller de elaboración de papalotes en el parque recreativo el Hoyo del municipio de Totolac durante las Caravanas Culturales.

Para el lunes 25, en la Plaza de la Constitución (frente a Palacio de Gobierno) se ha preparado una jornada cultural en donde, a partir de las 15:00 horas, se contemplan actividades como: elaboración de títeres, papalotes y modelado en barro; más tarde, se realizará la función de títeres “Las mil y una noches”, a cargo del grupo Trapos, así como el concierto “Canciones de aquí y allá”, por el Colectivo “Cantautores Mexicanos desde México ellas Cantan”.

Este día concluye con la presentación especial de la agrupación infantil “Monedita de Oro”, música para chicos y grandes.

En tanto, el martes 26, a las 11:00 horas, se llevará acabo la función de títeres en el auditorio de la presidencia de comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Asimismo, para el miércoles 27 de abril, en punto de las 10 de la mañana, se realizará una función de títeres en el preescolar “Rosaura Zapata”, en la explanada del municipio de Amaxac de Guerrero.

Además, habrá presentaciones simultáneas del teatro de títeres en la Escuela Primaria Oficial “Emilio Carranza” del municipio de Santa Cruz Tlaxcala; en el Aula Teatro del Centro de las Artes en San Luis Apizaquito y en la Escuela Primaria Oficial del municipio de Xiloxoxtla.

Para el jueves 28, a las 10:00 horas, en la plaza principal de Tepeyanco se realizará el taller de construcción de papalotes; mientras que en el Jardín de Niños “Enrique C. de Pereira”, en Tocatlán, se hará la presentación de un cuenta cuentos y la función de títeres tendrá lugar en el barrio de San Antonio, municipio de Atltzayanca.

Más tarde, en punto de las 14:00 horas, se llevarán a cabo funciones de títeres en el teatro del pueblo de Contla de Juan Cuamatzi y en la Escuela Primaria Oficial “José Vasconcelos” en el municipio de Zacatelco.

Para el viernes 29, a las 14:00 horas, se presentará la función de títeres en la Estancia Infantil “Mis semillitas”, en San Gabriel Cuauhtla, comunidad perteneciente a la capital del estado, así como el taller de elaboración de papalotes en el patio del palacio municipal de Tlaxco, a las 15:00 horas.

A su vez, el sábado 30 de abril, a las 12:00 horas, llegará el teatro de títeres al auditorio municipal de Xiloxoxtla y finalmente, el martes 3 de mayo, se realizará una función de marionetas en el auditorio de la comunidad de El Cerrito de Guadalupe en el municipio de Apizaco.

Para más información, se podrá consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, así como las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes