Demian Márquez
De acuerdo con Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSA), aseguró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores del sector salud de Tlaxcala durante el proceso de federalización.
En ese sentido, argumentó que la dependencia federal no desaparecerá con la transición en cuestión, “la Secretaría de Salud sigue integrada, tiene el Instituto de Salud para el Bienestar”.
Eso, en alusión al pasado conflicto por parte de trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), quienes externaron su temor a sufrir alguna trasgresión a sus derechos laborales.
En ese sentido, aceptó que no hubo una correcta difusión sobre el proceso de federalización, a los trabajadores de la salud sobre la fusión.
“Si ha faltado información, pero sí se ha dado esta comunicación con los sindicatos se ha mejorado se ha dado atención”, reiteró Alcocer Varela.
Finalmente, señaló que se han avanzado en los diálogos con los sindicalizados, por lo que aquellos que deseen estar informados sobre la transición podrán acercarse sin ningún problema con la dependencia.
“Los derechos siguen, por eso quise agregar, los derechos de los usuarios y desde luego de los médicos, todo es respetable, si quieren participar, adelante, en este nuevo modelo, que poco a poco lo van a ir conociendo, vamos empezando”.
Finalmente, el secretario de salud, detalló que cada martes se llevarán a cabo mesas de trabajo e información con los responsables de cada unidad médica, ya sea de primero, segundo o tercer nivel, a fin de dar paso a la transición referida.