Por Juana Martínez
Señales de fractura es lo que ha dado la oposición conformada por los partidos PAC, PRD, PRI y PAN en el Congreso local, producto de los consensos de la bancada morenista para fortalecer el respaldo a las acciones del gobierno estatal y de la Cuarta Transformación.
Muestra de ello fue la participación de los Diputados Ever Alejandro Campech Avelar (PRD) y Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) en la marcha pro AMLO para alentar la votación por la continuidad del titular del Ejecutivo Federal en su cargo, lo anterior pese a que la dirigencia estatal del Sol Azteca había asegurado que dicha consulta era un farsa y que no participarían en ella.
No es la única vez que ambos diputados han mostrado sus intenciones de no ser oposición, pues han votado sin criticar ni cuestionar varias reformas propuestas por el Ejecutivo estatal.
A dichos legisladores se les suma el priista Fabricio Mena Rodríguez, quien ha mostrado mayor cercanía con Morena al criticar el actuar de su coordinadora de bancada Blanca Águila Lima.
Los tres legisladores son los únicos que asisten a eventos organizados por el gobierno del estado, evidenciado su simpatía por las acciones de la mandataria estatal.
En ese sentido, las únicas voces críticas al gobierno estatal y federal mque quedan en el Congreso local son las de los diputados del PAN, José Gilberto Temoltzin, del PRI, Blanca Águila Lima y del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, quien estaría quedando solo tras el distanciamiento que evidencia su compañero Campech Avelar.