SEGUIMOS TRABAJANDO POR UN HUAMANTLA MÁS SEGURO: SANTOS CEDILLO

Redacción


Al atender a los representantes de los medios de comunicación en El Carmen Xalpatlahuaya, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, refirió que durante el periodo vacacional fueron desplegados diversos operativos de seguridad en coordinación con autoridades estatales y federales, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los huamantlecos.


En rueda de prensa, Santos Cedillo refirió que, en el caso de la desaparición de una joven de la comunidad de Hermenegildo Galeana, han mantenido comunicación constante con los padres de la misma, a quienes se les ha brindado el apoyo de manera cercana.


De igual manera, brigadas conformadas por elementos de seguridad pública municipal, han apoyado repartiendo las hojas de búsqueda en diversos puntos del municipio; se han realizado acciones de proximidad social para sensibilizar a la ciudadanía de compartir información -de tenerla- que permita dar con el paradero de la joven; así como socializar los números de las autoridades correspondientes en el seguimiento de este caso.


También destacó que la tarde del sábado, tras recibir un reporte ciudadano sobre unos sujetos alterando el orden público e ingiriendo bebidas alcohólicas, la policía municipal activó los protocolos de atención y se envió al lugar referido a los elementos de seguridad, quienes al realizarles una inspección les fueron detectadas armas de fuego.


Ante este hecho fueron asegurados cinco masculinos, cuatro armas de fuego y un vehículo, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Tlaxcala, quien determinará su situación legal; con lo que se desactivan potenciales riesgos a la integridad de los huamantlecos.


En ese sentido, el Comisario Fernando Ortiz García, Director de Seguridad Pública Municipal, reconoció que han disminuido las personas detenidas por ingesta de alcohol, lo que calificó como positivo luego de los permanentes operativos de proximidad social que se han realizado en el municipio.


De igual manera, informó que se tuvo un saldo blanco en los eventos realizados el fin de semana, como fue el Festival del Globo y el Maíz, el 43 Congreso y Campeonato Estatal Charro 2022; y el Torneo de Fútbol “De la Calle a la Cancha”, donde se mantuvo en todo momento presencia policiaca.


En su intervención, Samuel Israel García Aparicio, Coordinador de Protección Civil de Huamantla, mencionó que se brindó atención prehospitalaria durante la semana, se realizaron verificaciones a establecimientos para garantizar las medidas de seguridad, y se mantuvo presencia en los eventos de fin de semana.


Por su parte, Luis Eduardo Torres Fernández de Lara, Administrador de la Delegación Cruz Roja Huamantla, mencionó que la semana pasada brindaron 8 servicios de apoyo a la ciudadanía, atendiendo a 11 personas, de las cuales 5 requirieron traslado, y una persona sin signos vitales al momento de su arribo.


Finalmente, Salvador Santos Cedillo, reiteró el compromiso de su administración por seguir combatiendo la inseguridad, y llamó a la ciudadanía a hacer un trabajo conjunto para seguir salvando a Huamantla.

Noticias

Síguenos en redes