Sindicalizados desconocen a vocero de SESA y toman oficina



Rogelio Sánchez

Este martes, trabajadores Sindicalizados del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), tomaron las oficinas del encargado y vocero Jaime Xochitotol Cote, a quien acusaron de presunto maltrato laboral e incumplimiento de sus funciones.

De acuerdo con un documento enviado al titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, se acusa a Xochitotol Cote por cometer hostigamiento laboral al negar permisos y días de vacaciones así como de ordenar al área de Recursos Humanos descuentos en la nómina de los trabajadores.

Mencionan además que Xochitotol Cote carece de experiencia laboral, falta de profesionalismo e irresponsabilidad al incumplir con la publicación de boletines mismos que el propio vocero exige que se elaboren.

No obstante, algunos trabajadores consideraron que esta acción se trata de un conflicto de intereses por parte de miembros de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), y por órdenes de Blanca Águila Lima se busca la destitución del vocero así como un intento por impedir la aplicación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala.

En contraparte los trabajadores del área de comunicacion han señalado a Jaime Xochitotol por la falta de una estrategia de difusión de las actividades de la Secretaría de Salud pues, argumentan, no ha habido cambios sustanciales desde la administración pasada por lo que exigieron respeto a sus condiciones laborales.

Noticias

Síguenos en redes