Liga de Campeones de la Concacaf: Pumas mantiene un balance positivo contra equipos de la MLS

Redacción

Los Pumas de la UNAM encaran la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra de Seattle Sounders en busca de su cuarto título internacional en la región. Los mexicanos mantienen hasta ahora una balance positivo en el historial de enfrentamientos ante equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos, con siete victorias, cuatro empates y únicamente dos derrotas.

A lo largo de la historia, los universitarios han chocado en trece ocasiones contras clubes estadounidenses, tres de ellas fueron contra conjuntos que hoy ya no existen y con fecha previa a la conformación de la MLS como se conoce actualmente: Sacramento Gold en 1980 y San Francisco Greek-American en 1989 (dos juegos).


Bajo la denominación de Copa de Campeones, Pumas, además de los antes mencionados, enfrentó al DC United en la edición de 2005 durante las semifinales del torneo. Los auriazules avanzaron en la serie al empatar a un gol en el primer juego y ganar por cinco a uno el segundo encuentro. Ya como Liga de Campeones, han mantenido duelos contra Houston Dynamo, Toronto, Dallas y New England. Contra el Seattle Sounders será la primera vez en que se enfrenten.

“El Sounders es un equipo protagonista de la MLS. Tiene buenos jugadores, un sistema que hace años trabajan y ha sido protagonista en las últimas seis temporadas en su liga. No es fácil mantener tanto tiempo una hegemonía y algo sólido como tiene Seattle. No es un equipo que se meta atrás, además de que sabe hacer buenos contragolpes porque tiene jugadores rápidos y talentosos. Ellos van a venir a ganar, no veo que sea un partido en el que se meta atrás”, dijo Andrés Lillini, técnico universitario en conferencia de prensa previo a la final de ida.