Reprogramaron la audiencia de condena del Mayito Gordo del Cártel de Sinaloa

Redacción

La audiencia en que se definiría la condena de Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, quedó reprogramada a un año de que se declarara culpable por cargos de narcotráfico en el Cártel de Sinaloa que encabeza su padre, Ismael Zambada García, el Mayo.

De acuerdo con los registros judiciales consultados, las partes solicitaron aplazar la comparecencia que estaba prevista para este 29 de abril a las 14:00 horas (tiempo local) ante el juez Dana Makoto Sabraw de la Corte del Distrito Sur de California.

Ahora, la audiencia de estado fue ajustada para el 24 de junio de este 2022 a las 09:00 horas (tiempo local) en la sala 13A del tribunal de San Diego. No se especificaron los motivos, pero el Mayito Gordo deberá esperar más de un mes y medio para conocer cuánto tiempo pagará tras las rejas.

El 7 de febrero pasado, Zambada Imperial cambió a su defensa y el abogado Brian D. McDonnell se presentó como nuevo representante del acusado. Un mes y medio más tarde, se anuló la audiencia prevista.

Aunque enfrenta una pena máxima de cadena perpetua y mínimo de 10 años tras las rejas, eso se descontará al tiempo que pasó encerrado en México desde 2014 a 2019.

Ismael Zambada Imperial quedó asegurado en Sinaloa hace más de siete años. El hijo del Mayo Zambada fue procreado con Margarita Imperial y estuvo rastreado luego de sus publicaciones en redes sociales, donde presumía su estilo de vida y conexiones con el poder político.

Luego fue trasladado a la Ciudad de México y en el centro del país enfrentó procesos judiciales que buscaban impedir su extradición a San Diego, California, algo que se concretó en diciembre de 2019.

Noticias

Síguenos en redes