Demian Márquez
Realizan quema simbólica de Zoé Robledo como muestra de rechazo al programa IMSS-Bienestar
Lo que se suponía sería una marcha por el Día del trabajo, en exigencia a mejoras laborales en el estado, fue trasgiversado por la diputada y líder sindical Blanca Águila Lima.
Esto, para pronunciarse en contra del nuevo esquema de salud federal IMSS-Bienestar, mismo que se supone entraba en vigor el pasado 1 de abril, empero este fue postergado hasta el 26 de abril.
Fecha, en el que Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmó junto con la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el acta en el que Tlaxcala se integra a las Mesas de trabajo para la implementación del IMSS-BIENESTAR.
Durante la firma de este documento, Zoé Robledo resaltó que los derechos de los trabajadores serían respetados, luego que la lideresa sindical se encargará de difundir entre los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), que se perderían plazas, y beneficios si permitían está transición.
Fue así, que aprovechando la presencia de poco más de dos mil trabajadores del sector salud, nuevamente se pronunciaron en contra de la federalización del sistema de salud, además que llevaron una piñata que se asemejaba a Zoé Robledo, misma que fue quemada en presencia de los agremiados.
Esto en una clara muestra de rechazo sobre la implementación del IMSS-Bienestar en Tlaxcala.