CULMINA CON ÉXITO EL MACRO REGIONAL DE ATLETISMO EN TLAXCALA

Redacción

*La entidad consiguió 14 preseas y la clasificación de 12 atletas rumbo a Nacionales CONADE 2022

Después de cuatro días de competencia, culminó de manera exitosa el primer Macro Regional de atletismo en Tlaxcala, mismo que fue albergado en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, que recibió a más de mil atletas y entrenadores provenientes de las regiones V y VI, conformadas por Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, IPN, IMSS y los anfitriones.

Luego de este campeonato clasificatorio, los deportistas se dirigirán rumbo a la justa nacional más importante del deporte amateur en el país, los Nacionales CONADE 2022, en donde se enfrentarán a atletas de otras entidades de la República mexicana.

Por su parte, la delegación tlaxcalteca logró 12 clasificados; en tanto, en el medallero, se adjudicaron seis metales de oro, tres platas y cinco bronces.

En la rama femenil, quienes representen a la entidad serán, Ita Livi Conde y Leshly Hernández, de la categoría sub-18, quienes lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, así como el tercero y primer sitio en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos, en ese orden.

En la categoría sub-20, en los 3 mil metros planos, será Natalia Elizalde la representante, luego de adjudicarse un tercer lugar y en la misma categoría de la prueba de marcha de 10 mil metros, será Astrid Flores.

Dentro de la categoría sub-23, rama femenil, en la prueba de los 800 metros planos, fueron las tlaxcaltecas Zaira Moreno y Xanat Paola Casillas quienes se colocaron en primer y cuarto lugar, respectivamente; de la misma forma, Paola Casillas también se clasificó en la prueba de mil 500 metros planos, al lograr otro cuarto lugar; mientras que en la misma categoría, en la prueba de los 5 mil metros planos, Elizabeth Tuxpan se colocó en primer lugar y Frida González se posicionó en cuarto lugar de la prueba de los 10 mil metros en marcha.

En la rama varonil, avanzaron los atletas Iván Macías, de la categoría sub-18, quien se colocó en el segundo lugar de la prueba de 800 metros planos; Ezequiel Hernández, en la categoría sub-20, con un primer lugar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos y en la categoría sub-23, Erick Salvador, con segundo lugar, en de los 10 mil metros planos.

Es así como quedó conformada la delegación que próximamente habrá de representar a la entidad en esta disciplina en Nacionales CONADE, competencias que se desarrollarán en Sonora.

Noticias

Síguenos en redes