Por Juana Martínez
Patricia Zenteno Hernández, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), es omiso en la atención de la grave crisis de violencia contra el género femenino.
La perredista, comentó que la directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni solo busca generar estadísticas y no implementar acciones que prevengan los lamentables hechos que tienen registro en la entidad.
“Solamente genera estadísticas que es muy desafortunada y no implementa los objetivos y las acciones de las que se debe encargar el IEM como es contribuir al respeto de los derechos de las mujeres promoviendo la prevención de la violencia y la atención de mujeres víctimas de violencia”, declaró.
Asimismo, comentó que la directora no ha dado atención al tema del retraso en los ayuntamientos para implementar los Institutos Municipales de la Mujer.
“Es lamentable que a ocho meses de su designación como titular del IEM no mantenga una información actualizada de los casos de violencia de género, desapariciones y feminicidios, siendo este el instituto responsable de garantizar los derechos de las mujeres tlaxcaltecas”, comentó.