Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haciendo uso de una metáfora beisbolera, garantizó una victoria para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones venideras; sin embargo, aclaró que no será por la vía de la reelección, sino por los cuadros que promueve el partido de cara a las presidenciales de 2024.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este domingo 1 de mayo, el mandatario nacional, desde la obra de la Refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex), sentenció que México continuará su desarrollo en infraestructura y que todos sus megaproyectos se terminarán en tiempo y forma.
Desde Dos Bocas, Tabasco, el mandatario nacional afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, La Refinería Olmeca y el Tren Transístmico serán concluidos antes de que termine el sexenio. Asimismo, señaló que habrá continuidad en la 4T.
“No vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia Francisco I. Madero y va a haber relevo generacional”
Después comenzó con las metáforas deportivas para describir que el partido guinda cuenta con los cuadros necesarios para contender por la presidencia y ganar en las elecciones de 2024. Aunado a ello, explicó que tanto hombres como mujeres, Morena tiene los perfiles para contender contra la coalición opositora y salir victorioso.
“Ya saben ustedes, los que juegan béisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres, como 10 cerradores mujeres y hombres y todos tiran más de 100 millas, pura recta”