Rogelio Sánchez
Jueces del Poder Judicial de Tlaxcala recibieron juguetes a modo de protesta por parte de mujeres madres de familia a quienes les fueron negadas la custodia de sus hijos, por lo que no pudieron compartir el 30 de abril Día de la Niñez en compañía de sus pequeños.
Parte de los mensajes señalan la inefectividad de los jueces quienes, pese a contar en la mayoría de los casos con evidencias suficientes, otorgaron beneficios a los denunciados por violencia contra las víctimas.
“Para mi hijo J.M.S.C., que el 15-abril-2021, la juez Segundo Familiar, me NEGÓ LA CUSTODIA, sin tomar en cuenta los actos de violencia de los que fui objeto. FELIZ DÍA DEL NIÑO MI AMOR Atte. TU MAMÁ”.
“Para: mi hijo. Gracias a que la juez Guadalupe Lemus le otorgó custodia provisional al progenitor deudor alimenticio, agresor físico y emocional. Con amor tu mamá”.
“¡Feliz día del niño! Para mi pequeño S.G.G.X que a pesar de tener custodia y con resultados de estudios psicológicos de alineamiento a parental, el Juez Artemio del tercero de lo familiar me ha negado que mi hijo regrese conmigo y convivencias. Ya son 450 días sin mi hijo. Te amo mi chiquito mamá seguirá luchando para que estemos juntos otra VEZ. CON TODO MI AMOR TU MAMITA”.
Son parte de los mensajes que las manifestantes dejaron en el recinto de Ciudad Judicial, sin embargo, el equipo de seguridad del inmueble procedió a intimidar a las inconformes y de inmediato retiraron los juguetes y mensajes donde se hacía mención de los jueces implicados en diversos casos, a modo de ocultar y evitar más críticas en su contra.