CONMEMORA SECRETARÍA DE CULTURA DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Redacción


*Con presentaciones artísticas del 27 al 30 de abril participaron grupos y colectivos de los diferentes géneros dancísticos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, conmemoró el Día Internacional de la Danza con la presentación de más de 20 agrupaciones dancísticas en foros como el Centro de las Artes, el Teatro Xicohténcatl y el municipio de Apizaco.

Las agrupaciones participantes fueron: “Pasión Vertical”, “Here Nui”, “Vaiteani-Trayecto 3”, “Danzaru”, “Ballet Libre de Tlaxcala”, “Arte Flamenco La Libertad”, “Ballet Folklórico de Apizaco”, “Colectivo La Calle Nueva”, “Nirvana Dance Stidio”, “Cuahutle Martín”, “Taller de Danza Contemporánea del Municipio de Apizaco”.

Además del “Semillero Creativo de Tenancingo”, “Academia Aia Guevara”, “Pettit Ballet Estudio de Danza”, “Academia de Danza Tlaxcala”, “Expresión Oriental”, Agrupación Proyecto Tlaxcala “Danza para Todos”, “Ballet Hunab Ku”, “F. A. M. E. Dance Academy” y el “Taller Universitario de Danza Contemporánea de la UAT”.

En representación del secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, el coordinador Académico del Centro de las Artes, Marco Venchierutti resaltó la importancia de estrechar lazos institucionales entre el estado y los ayuntamientos, a fin de impulsar a las artes como ejes primordiales de desarrollo social y cultural en Tlaxcala.

“Conmemoramos el día de la danza, porque vemos que después de estos dos años de pandemia, los talentos y las compañías tienen esta necesidad de participar en las diferentes disciplinas artísticas; como institución de cultura tenemos el deber de apoyar a las agrupaciones con espacios y programas dedicados al desarrollo artístico y hoy lo celebramos de manera conjunta con el ayuntamiento de Apizaco y el Teatro Xicohténcatl”, indicó.

Por su parte, Fabiola Caballero Sánchez, directora de Turismo y Cultura de Apizaco, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, y que en función de sus atribuciones y de la mano con los ayuntamientos se fomente el sentido de pertenencia a través de las artes.

“Sabemos que la Secretaría de Cultura tiene toda la intención de apoyar este tipo de eventos; por ello, el reconocimiento de hacer estos lazos que unan a la cultura y al turismo en nuestro estado. Invito a que seamos portavoces de resaltar a las artes como promotores de valores cívicos que promuevan la unión familiar, unir corazones y romper fronteras”, enfatizó.

Noticias

Síguenos en redes