Condena organización judía boda Nazi en Tlaxcala


Alonso Camarillo

Miembros de la organización judía Centro Wiesenthal emitieron un posicionamiento para condenar y rechazar la boda con temática Nazi llevada a cabo en Tlaxcala el pasado 29 de abril; día union fue considerada un atropelló y una banalización a la memoria de seis millones de judíos asesinados en el holocausto.

La organización consideró como “una mentira descarada” la defensa que hace Fernando, ahora esposo de Josefina, sobre la figura de Hitler con frases como “su gente lo amo” y “nos han hecho creer que era un racista”.

Al respecto, el director de Relaciones Internacionales, Shimon Samuels recordó que: “Mexico ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones. Cuenta con organismos estatales ejemplares como el CONAPRED”.

No obstante cuestionó la falta de acciones estatales y de los organismos de Derechos Humanos para tomar las medidas correspondientes.

En tanto el director de la institución para América Latina, Ariel Gelblung destacó: “nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto”.

En conclusión, la organización civil exigió a México adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir un comportamiento de odio, como fue la realización de dicha unión con temática Nazi.

Noticias

Síguenos en redes