Imprescindible el sector empresarial para el desarrollo económico en Tlaxcala: LCC



Demian Márquez

Este jueves tuvo lugar la Cruzada Nacional por la Formación Dual, por parte del gobierno estatal y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en coordinación con el sector empresarial.

Durante la firma de un convenio de colaboración con este sector, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó la importancia de los empresarios, para poder impulsar el desarrollo económico de Tlaxcala.

Asimismo, resaltó la necesidad que jóvenes que cursan el nivel medio superior, inicien su acercamiento con el sector profesional para lograr desarrollar las capacidades que el mundo laboral exige en la actualidad.

“Mi gobierno quiere acompañar a este modelo de formación dual, tanto a nivel medio, como también a nivel superior, mismo que ha acortado la distancia entre la educación y las empresas, y para consolidar este sistema, me da mucho gusto participar en este espacio, donde saludo y reconozco el trabajo que están llevando a cabo a nivel nacional los 32 directores estatales del Conalep” resaltó Lorena Cuéllar.

En ese sentido, la gobernadora detalló que para el 2022 participará el 20% del total de la matrícula de este subsistema, por lo que 600 alumnos que se colocarán en diversas empresas.

Por su parte, el Director Nacional del Conalep, Enrique Ku Herrera, reconoció el liderazgo de Lorena Cuéllar, como una promotora y gestora de cambios sociales a favor de todos los tlaxcaltecas.

“Para nosotros, es una mujer que permanentemente esta reinventado la política, la política que hace un giro para servir, por que todos los días trabaja con el corazón, y la convicción para generar mejores oportunidades de desarrollo, a favor de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos” enfatizó.

Noticias

Síguenos en redes