POSITIVO QUE ITEA ACERQUE SUS SERVICIOS A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS: BENEFICIARIOS



*En el marco del vigésimo primer aniversario del ITEA, realiza una jornada intensiva de incorporación en comunidades del estado

Personas de las comunidades de San Lorenzo Soltepec en Tlaxco, de Ignacio Zaragoza y Los Pilares en Huamantla y de San Vicente Xiloxochitla en Nativitas, afirmaron que gracias a la Jornada Intensiva de Incorporación Educativa que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), podrán culminar su educación primaria o secundaria.

Al mantener una charla con vecinos de la comunidad de San Lorenzo Soltepec, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez afirmó que uno de los principios de la administración estatal es acercar los servicios a los lugares de difícil acceso, con el objetivo de que los tlaxcaltecas cuenten con las herramientas necesarias para su bienestar y el de su familia.

“Nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está muy interesada en que ustedes conozcan los servicios del ITEA, para ella es importante que la educación llegue a todos los rincones de Tlaxcala, que nuestro trabajo sea cercano al pueblo, solo así vamos a construir juntos una nueva historia para nuestro estado”, precisó.

Durante el recorrido por la comunidad de Ignacio Zaragoza en el municipio de Huamantla, en el que también participaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en entrevista con la señora María Irene Jiménez García, vecina de este lugar, dijo que gracias a esta jornada su hija de 13 años podrá retomar sus estudios de secundaria.

“Por la pandemia, mi hija tuvo que dejar la escuela y yo pensé que ya no podría volver a estudiar, que bueno que vinieron a visitarnos hasta aquí, porque por mi trabajo yo no puedo estarme trasladando a otro lugar”, asentó.

Lo anterior derivado de que en el ITEA se cuenta con el programa 10-14, el cual está dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 14 años de edad que por alguna razón no están inscritos en el sistema escolarizado.

En la comunidad de San Vicente Xiloxochitla en Nativitas, el día 4 de mayo, se acercó al módulo de atención del ITEA la señora Juana Romero Flores, quien mostró el interés para estudiar la secundaría. Ahí, personal de este instituto le aplicó un ejercicio de diagnóstico para conocer su nivel educativo y así inscribirla.

Cabe destacar que la Jornada seguirá realizándose en la comunidad de San Mateo Aticpan en el municipio de Calpulalpan este 5 de mayo; para el día 6 de mayo se recorrerán las comunidades de Espíritu Santo y Alpotzonga en Ixtacuixtla; el sábado 7 de mayo se difundirán los servicios del ITEA en San Isidro Buensuceso, comunidad de San Pablo del Monte, y finalizar el domingo 8 de mayo en San José Aztatla en Contla.

Noticias

Síguenos en redes