Tlaxcala se ubica como la entidad con menos casos de mujeres desaparecidas: LCC



Demian Márquez

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actualmente revisa 90 carpetas de mujeres desaparecidas, ubicándose como la entidad con menos casos registrados.


Detalló que estas carpetas fueron heredadas por administraciones anteriores, y se encuentran en proceso de determinar el estado que guardan.

Señaló que en comparación con otras entidades que presentan 15 mil o 20 mil casos, en Tlaxcala únicamente se tiene un registro de 90 personas que no han sido localizadas durante diversos periodos.

Por lo que en comparación, poseen una cantidad mínima de casos de mujeres desaparecidas, pero que todas estas son de gran relevancia para el gobierno.

Precisó que durante su administración, solamente se ha presentado el caso de la joven de 23 años originaria de Hermenegildo Galeana del municipio de Huamantla, Ana Laura N., quien desapareció el pasado cuatro de abril en Xaloztoc.

Resaltó que alrededor de este caso se han tomado acciones inmediatas, tal es el cesar de su cargo a los titulares de la Dirección de la Policía de Investigación, Víctor Enrique Montiel Ramos y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Paula Elizabeth Juárez Santoyo.

Derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión por el caso de la desaparición de Ana Laura N., que tuvo como consecuencia lesiones que presentó el probable responsable, las cuáles derivaron en muerte cerebral y su fallecimiento.

Noticias

Síguenos en redes