Ambicionan transportistas nuevo incremento a pasaje



Rogelio Sánchez

Integrantes de la organización civil Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, preparan una nueva manifestación para exigir que las autoridades locales aprueben un nuevo incremento al pasaje en la entidad, pues acusan que, a pesar de las facilidades que ya les otorgó el gobierno local estas les son insuficientes.

Y es que los transportistas ambicionan un incremento de 2.00 pesos sobre la actual tarifa que va de 7.00 pesos en unidades regulares y de 8.00 peros en unidades premium; sin embargo, el nuevo argumento para exigir dicho incremento se debe al impacto de la inflación, no obstante cabe resaltar que esta ha afectado no sólo a Tlaxcala sino en todo el país.

En cambio, los miembros de la mencionada organización, convocaron a una marcha el próximo lunes 16 de mayo, la cual iniciará en la zona de “El Trébol” para culminar en Palacio de Gobierno a partir de las 9:30 de la mañana.

Aunque esta movilización será pacífica, entorpecerá en gran magnitud los servicios de transporte, sobre todo al sur del estado pues las vialidades que se pretenden ocupar son rutas donde la mayoría de las unidades otorgan servicio en municipios como Zacatelco, Natívitas, Ixtacuixtla, Panotla, Papalotla, entre otros.

Pese a que los dirigentes de dicha organización ha prometido mejorar la calidad del servicio, desde el último incremento a la tarifa minima aplicado en 2017 la percepción de los usuarios sobre las unidades de transporte y de los conductores es la misma: un servicio caro y deplorable.

Noticias

Síguenos en redes