CLAUSURAN PRIMERA SEMANA DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS EN TLAXCALA

Redaccion

*Se realizó del 02 al 09 de mayo con el apoyo de municipios y comunidades

La Primera Semana de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala tuvo un alcance de 15 municipios visitados, con la participación de más de 5 mil personas, en actividades de salubridad.

En el Teatro del Pueblo del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se clausuró la Semana de Protección contra Riesgos Sanitarios que se realizó en la entidad del 02 al 09 de mayo, donde se llevaron a cabo 285 pláticas en las que participaron más de 5 mil asistentes, 249 personas más realizaron saneamientos en 60 pozos, cisternas o tinacos; y se ofrecieron 90 trámites y orientación en los módulos de información.

Además, 98 trabajadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) participaron en brigadas de fomento, saneamiento, revisando pozos, cisternas y tinacos, con capacitación y orientación en los 15 municipios visitados.

Durante el acto protocolario de clausura estuvieron presentes el secretario de Salud y director del OPD Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado y Francisco Jiménez Campos, comisionado de la Coeprist.

Las autoridades resaltaron la necesidad de fomentar una Cultura Sanitaria con el objetivo de que se cuide el agua y se consuma limpia, que no se tire basura, que todos aprendan a lavar las manos y se manejen de forma higiénica los alimentos.

Refirieron la importancia del uso racional de medicamentos, así como del reporte de reacciones adversas de los mismos y del mal funcionamiento de los dispositivos médicos.

Además, resaltaron la importancia de que haya más espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, en los que las personas estén seguras de no respirar sustancias tóxicas que provoquen enfermedad o muerte.

Por último, invitaron a toda la sociedad a que participe en la disminución de los riesgos sanitarios para tener mejor salud y, por ende, una mejor calidad de vida.

Noticias

Síguenos en redes