Signan acuerdo de colaboración con iniciativa privada para impulsar el turismo en región norponiente



Demian Márquez

Para apoyar el turismo en la zona norponiente de la entidad, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), firmó un convenio de colaboración con los municipios de Nanacamilpa y Tlaxco la ruta “Bosques Mágicos”.

A este acuerdo se sumaron la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas y el Parque Natural “El Rey” de Tlaxco.

Durante su uso de la voz, el representante del Centro de Avistamiento de Luciérnagas, Miguel Díaz Castro destacó que esta unión de esfuerzos permite fomentar el turismo en el estado y la región.

“Tenemos que activar la zona, ponernos de acuerdo con las autoridades, para que con la iniciativa privada, nos puedan apoyar para que también marquen los lineamientos a seguir”, reiteró.

Por su parte, Armando Flores López, presidente de Tlaxco, informó que debido a que no se detiene ni el uno por ciento de los turistas que llegan a la zona serrana de puebla, es necesario tomar acciones Iniciativa privada y los gobiernos municipales.

Señaló que se aprovechará las condiciones turísticas gastronómicas y culturales de Tlaxco para que el turismo se impulse impulse a Tlaxcala lo que permita una derrama económica.

En tanto, el alcalde de Nanacamilpa Osvaldo Manuel Romano Valdés informó que para esta temporada esperan alrededor de 200 mil turistas en Nanacamilpa.

Noticias

Síguenos en redes