Inician proceso de contratación en IMSS-Bienestar 238 trabajadores en Tlaxcala


Alonso Camarillo

Este martes, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dieron a conocer los avances sobre la contratación del nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar en Tlaxcala.

El funcionario destacó que, del ejercicio de contratación realizado hace unos días en el Centro Vacacional del IMSS “La Trinidad”, un total de 238 trabajadores de la salud iniciaron su proceso para obtener una base de IMSS-Bienestar, de los cuales 72 fueron médicos y médicas, 131 enfermeras y 35 paramédicos.

Asimismo adelantó que el próximo 13 de mayo serán otorgadas las plazas y se dará continuidad al ejercicio de contratación.

Mencionó además que los trabajadores tenían de tres a 13 años de antigüedad con contratos eventuales y temporales: “que hoy ya tienen la certeza de tener una base y con eso seguridad de sus derechos laborales”.

Asimismo agregó que en próximos días se realizará una visita a un hospital nuevo en la capital del estado que aún no ha entrado en operaciones pues sólo quedan algunos detalles por resolver.

El funcionario federal afirmó que en el país el programa IMSS-Bienestar reporta una cobertura en 15 entidades.

Noticias

Síguenos en redes