SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT

Don Alfredo, ya a una lectora le ayudó con tips para saber si una bolsa LV es genuina o no; ahora ayúdeme a mí: ¿cómo saber si un Rolex es genuino?

R. Buena pregunta, ya que siempre existe la tentación de comprar una ganga, que en realidad es perder su dinero.

Lo primero es buscar con cuidado errores o defectos obvios en el reloj. Los relojes de calidad están hechos utilizando estándares de calidad muy estrictos. Letra y números nítidos de alta calidad.

Asegúrese de que el cierre funciona y de que el reloj en sí puede mantener bien el tiempo.

Muchas falsificaciones de Rolex de baja calidad tienen sellos de corona mal centrados.

Si alguna de las letras o números es confusa o difícil de leer, puede suponer que el reloj es probablemente falso, incluidos los números de serie.

Sopese el reloj. Tenga en cuenta que los relojes de diseño genuino están hechos con metales preciosos y tienen muchas piezas móviles pequeñas. Debido a esto, el reloj se sentirá un poco más pesado de lo que parece. Sin embargo, si el reloj es falso, será sorprendentemente ligero. En el siglo pasado, un buen amigo me obsequió un Rolex para mi esposa que se comenzó a atrasar y lo llevé al distribuidor, quien después de tomarlo en sus manos de inmediato me dijo que era falso. Procedió a abrirlo y mostrarme el interior del mismo: ¡maquinaria japonesa!

Al igual que las LV, mejor compre de una joyería de prestigio.

MONA LISA

La Mona Lisa, ¿está sonriendo y no tiene (o sí) cejas?

R. Hay muchas posibilidades de que, al pintar la Mona Lisa, Da Vinci reconociera las tendencias de la moda de la Italia del siglo XVI, que tenía a mujeres arrancando o afeitándose las cejas. También está dentro de lo razonable que Lisa Gherardini, sospechosa de ser la modelo de la pintura, puede haber carecido de cejas por esa razón.

De nuevo, los avances en la ciencia y tecnología vienen al rescate. En 2007, un fotógrafo e ingeniero francés llamado Pascal Cotte trató de resolver esa duda. Usando una cámara patentada, capaz de capturar una imagen de 240 millones de píxeles, afirmó que era capaz de visualizar una débil representación de un pelo de ceja en su cara.

Tal vez Da Vinci tenía la intención de representar su tema con las cejas.

OLOR Y SABOR A ACERO/TONY DDC

En una columna reciente respondió a la pregunta acerca del sabor y le quiero compartir que esto sucede cuando hacen dietas Keto y eliminan cetonas y las liberan. Salen porla orina, circulan por nuestro cuerpo, la boca huele y sabe a metal, pero lo peor es que la gente que tiene esto, si es, creo, que como enfermedad, toda ella huele.

R. Tony DDC, gracias por tu amable contribución. ¡Las consecuencias inesperadas de esta dieta!

DIENTES

Me han diagnosticado con bruxismo, ¿qué método o solución me puede recomendar?

R. La más efectiva es un protector bucal de plástico por la noche. Éste deja espacio entre los dientes superiores e inferiores para protegerlos y permite que los músculos de la mandíbula se relajen. Pídale a su dentista que le recete uno que no sea caro, los hay.

Noticias

Síguenos en redes