Demian Márquez
Este jueves, trabajadores del área de servicios generales del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, en Tzompantepec se manifestaron por la falta de insumos y material de limpieza.
Señalaron que el recorte de recursos a nivel federal afecta en gran medida en la atención médica, provocando problemas de salud pública en la población.
“La próxima puesta en marcha del IMSS-Bienestar no garantiza que las cosas mejoren, pues si el gobierno quisiera verdaderamente ayudar y dotar de mejores cosas a la gente, ya lo hubieran hecho desde que llegaron” comentó una de las personas manifestantes.
Por otra parte, otra de las personas inconformes, señaló que no hay suturas adecuadas en lo quirófanos, por lo que la salud y la vida de la gente está en riesgo, ya que faltan insumos en todos los niveles.
Tanto así es el problema, que el área de cocina se sumó a la protesta porque también se han visto afectados por la falta de recursos e insumos.
Además de esto, expresaron su molestia ante la poca sensibilidad de las autoridades de salud y nula respuesta hacia sus peticiones.