Alcalde de Apizaco responsabiliza a habitantes por falta de servicios



Andrea Medina

A ocho meses de iniciada la administración de Pablo Badillo Sánchez en el municipio de Apizaco, finalmente se hará valer el reglamento municipal a quienes arrojen desechos orgánicos en la calle, idea propia del munícipe quien este día anunció que se impondrán sanciones y multas.

Sin embargo, habitantes de diversas comunas reprocharon el anuncio dl edil, acusando al alcalde y a los servicios municipales por la falta de recorridos de los camiones recolectores, pues aseguran, los trabajadores no cumplen con sus labores de recorrer las calles.

Exigieron que se haga valer el pago de los servicios municipales pues al no pasar los camiones de basura, esto ocasiona que los desechos sean abandonados en las calles, así como pidieron que en lugar de amenazar con multas, encontrar soluciones para la colecta deposición de la basura.

Asimismo diversos ciudadanos reportaron que en varias calles, avenidas y carreteras se han localizado cúmulos de basura que a su vez son foco de infección al atraer fauna nociva, no obstante acusaron que hasta por 10 días el camión recolector no llega a sus calles por lo que exigieron mayor atención antes de imponer sanciones.

Por igual, solicitaron vigilancia en los diversos puntos donde se han detectado ciudadanos que arrojan sus bolsas de basura en las calles.

Noticias

Síguenos en redes