ENTREGÓ SEPE RECONOCIMIENTOS A DOCENTES CON 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE

Redacción

*Autoridades destacan las transformaciones educativas que ha enfrentado el magisterio en los últimos años

En el marco de la celebración del 15 de mayo, “Día del Maestro”, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández felicitó a las y los 64 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio, quienes con entrega, dedicación y esfuerzo han logrado trascender en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el lobby del Centro de Convenciones de la capital del estado, el titular de la dependencia recordó las transformaciones educativas que ha vivido el magisterio en el país y en la entidad.

“Estamos frente a una generación que ha vivido varias transformaciones educativas, también les tocó ver la reivindicación del magisterio y de la nueva forma de administrar la educación, de la mano de las organizaciones sindicales, con autoridades educativas y padres de familia, todos juntos en el mismo sendero para caminar de la mano y brindar el servicio educativo al pueblo”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada destacó la labor de los docentes que han aportado al desarrollo de Tlaxcala.

“A lo largo de la vida profesional dieron su entrega y compromiso a la labor educativa, siempre se expresaron con el corazón porque un maestro es guía, padre y amigo, todos han dejado una huella por su invaluable aportación y presencia; hoy estamos con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y con el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, trabajando para sumar y caminar juntos en esta nueva realidad educativa para Tlaxcala”, afirmó.

En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Mario Armando Valdés Herrera sostuvo que un maestro es genio, guía, amigo, soñador, transformador y constructor de un gran país.

“Hoy rendimos homenaje a maestras y maestros que dejaron su vida en las aulas, en las escuelas, en las comunidades y en el corazón de los alumnos que pasaron por sus manos, son innumerables las anécdotas por la trayectoria escrita en la historia de su vida, son héroes sin capa porque cada día dejan su vida por entregarse a niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.

En representación de las y los maestros galardonados, Eulalia Salazar Vázquez, con 40 años de servicio, expresó que la aportación de las figuras educativas coloca al magisterio como agentes de transformación en la sociedad.

Las autoridades educativas y la agrupación sindical entregaron el reconocimiento a cada docente, al concluir las y los maestros se tomaron la fotografía oficial con el titular de la SEPE, a quien felicitaron por conducir los destinos de la educación en la entidad.

Asistieron a la entrega de reconocimientos, directores y jefes de departamento de SEPE, los representantes de la SEP en Tlaxcala, José Ciro Rodríguez Flores y de la 23 Zona Militar, Edgar Vázquez Corona.

Noticias

Síguenos en redes