FORTALECER EL CAMPO PARA GENERAR BIENESTAR EN LAS FAMILIAS HUAMANTLECAS: SSC

Redacción
Como un reconocimiento a la labor que realizan mujeres y hombres del campo, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Regional, festejaron a este sector de la sociedad con motivo del Día del Agricultor.

En el Centro Cívico de la ciudad de Huamantla, el presidente Salvador Santos, señaló que para su administración es fundamental generar estrategias de apoyo que permitan el bienestar de las familias huamantlecas.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, para gestionar apoyos que les permitan trabajar de mejor manera el campo; ustedes representan el sector de la economía más importante del país, pues sin ustedes no habría alimentos en las mesas”, señaló.

Por su parte, el secretario de Impulso Agropecuario de Tlaxcala, Rafael de la Peña Bernal, compartió un saludo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y reafirmó el compromiso de su administración con las y los agricultores de impulsar el sector agrícola a través de programas de apoyo.

Cómo parte de los festejos a las mujeres y hombres del campo, la administración municipal organizó una tómbola donde fueron rifados diversos artículos como carretillas, palas, bieldos, machetes y costales de composta.

De igual manera, el Maestro Miguel Ángel Mascarúa Esparza, quien es Químico Farmacobiólogo de profesión, con una especialidad en Microbiología del Suelo, y Maestro en Ciencias Ambientales, en él área de evaluación y manejo de los recursos naturales, brindó una plática con el tema “Hacia un campo sustentable en la producción de alimentos sanos”; además de que contestó algunas dudas de los presentes.

Finalmente, autoridades estatales, municipales y legislativas, compartieron una comida con los festejados, quienes agradecieron las atenciones y el respaldo para realizar su trabajo, pues consideraron que es primordial fortalecer las acciones a favor del campo tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes