Por primera vez en Tlaxcala celebran el INAHFEST



Demian Márquez

Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura federal y estatal, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el INAHFEST en Tlaxcala.

En este se pretenderá celebrar el patrimonio cultural a través de un evento que visibilice la riqueza de los estados, por medio de talleres, exposiciones, muestras gastronómicas, proyección de documentales, video maping, conversatorios, entre otros eventos.

Durante su mensaje, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de los más de 80 eventos programadas durante los próximos cinco días.

Es así, que acompañada de la coordinadora Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Beatriz Quintanar Hinojosa, el secretario, Antonio Martínez Velázquez, el delegado del INAH, José Vicente de la Rosa Herrera y el alcalde capitalino, Alfredo Corichi Fragoso, inauguraron las actividades que se desarrollarán en el zócalo de la ciudad.

Entre los municipios participantes con sus expresiones culturales, históricas, paleontológicas, gastronómicas y demás, son Tepeyanco, Tlaxco, Tlaxcala, Huamantla, Totolac, Ixtenco y Nativitas.

En ese mismo evento, la mandataria estatal recibió el documental sobre la “Victoria del tiempo”, el cuál habla sobre la declaración de Patrimonio Mundial del Conjunto Conventual.

Noticias

Síguenos en redes