SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

Señor La Mont, en qué forma práctica de tipos de vida diaria se aplica la inteligencia artificial en la medicina, ¿me puede dar algunos ejemplos?

R. Don Javier Antonio, el profesor Mark Lee, experto en informática de la Universidad de Aberystwyth, en Escocia, dice que “la IA ya se está utilizando de muchas maneras en las industrias relacionadas con la medicina y la salud. Algunos ejemplos: cirugía robótica para operaciones específicas de huesos y órganos; diagnóstico de IA de rayos X para el cáncer de mama y próstata; pruebas automatizadas de muestras de patología; aceleración del desarrollo de nuevos medicamentos; generación de asesoramiento basado en el conocimiento para el personal médico. En muchas de estas tareas, el programa de IA puede superar a los humanos”.

La inteligencia humana se ha centrado en la IA y, como usted ve, el potencial de ésta es infinito.

Cada día vemos una nueva aplicación de IA, pero, como en todos estos casos, esta tecnología debe permanecer bajo el estricto control y lineamientos éticos humanos.

PROTECCIÓN: CARMAN.ROSALES

A punto de terminar con los planes para la playa, ¿me puede recomendar una loción de protección que en verdad sea efectiva y que no me cueste un ojo de la cara?

R. Doña Carman, una que tiene buena reputación y que ha sido analizada por organizaciones reconocidas es la Equate Ultra Lotion SPF 50, de venta en Walmart. Recuerde que para que sea efectiva tiene que aplicarla cada dos horas. Es más fácil asegurarse de que está recibiendo una cobertura adecuada con una loción que con un spray, porque puede ver cuánto está aplicando.

Use aproximadamente una cucharadita por parte o área del cuerpo que no esté cubierta con ropa: 1 cucharadita para la cara, la cabeza y el cuello; 1 para cada brazo; 1 para cada pierna; 1 para el pecho y el abdomen; y 1 para la espalda y la parte posterior del cuello. Si está en traje de baño, necesitará una onza de loción para cubrir su cuerpo. Prevenir, más que lamentar.

LA OTRA MITAD/WENCESCARRILLO_TRE

Don Alfredo, como todos, los casados estamos pasando una etapa difícil. Nos enojamos por todo y, aunque yo pienso que ella está más gruñona que de costumbre, puedo asegurar que ella piensa lo mismo de mí.

Deme algunos consejos para sobrepasar esta etapa, ambos, ella sin saber que consulté y yo que lo hice.

R. Don WENCES, siga estos pasos que, se ha comprobado, son las mejores maneras de lidiar con un cónyuge gruñón, brindando apoyo sin que lo arrastren a una pelea.

Siga estas sugerencias, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar:

1. Identifique la razón.

2. No lo tome como algo personal.

3. Use el humor.

4. No la ignore.

5. Hable de la manera correcta.

6. No la confronte.

7. No deje que le afecte.

8. Esté atento a identificar las estrategias que le funcionan.

Noticias

Síguenos en redes