BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO QUE HAYA ESPACIOS LABORALES DIGNOS Y DECOROSOS: STyC

Redacción

*En mayo de 2019, momento que se dio la reforma laboral en México, existe un importante avance en la libertad, la autonomía, respeto y justicia para la clase laboral

El propósito del Gobierno del Estado es que haya espacios laborales dignos y decorosos, como estipula la ley, por lo que se buscan las condiciones para que eso suceda, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), Alberto Ignacio López Sánchez.

Durante la presentación del libro Reforma Laboral para Todos, de la fundación Friedrich Ebert, con autoría de Pablo Franco Hernández, que se realizó en el Patio Vitral del Congreso local, el secretario del Trabajo y Competitividad afirmó que la administración que dirige la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, busca ser un vehículo importante para que la normatividad se conozca en todos los ámbitos laborales del estado.

“Vamos ir oxigenando la vida sindical, la vida democrática, en los centros de trabajo en donde se debe respetar la vida sindical. Estamos conscientes que tenemos que hacer una vida incluyente en las empresas, que cada día haya más inclusión, personas con las mismas oportunidades de trabajo”, refirió.

En su intervención, indicó que desde mayo de 2019, momento que se dio la reforma laboral en México, la clase trabajadora ha tenido un importante avance en la libertad, la autonomía, respeto y justicia.

“Antes, la vida sindical estaba impregnada la simulación y que iba en contra de los obreros, pero las reformas vienen surtiendo efecto, ahora se traducen en una serie de acciones que empiezan con la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, pasando por la elección libre, secreta, directa que se tiene que hacer de los sindicatos, siempre respetando la vida sindical”.

Durante la presentación, diversos especialistas describieron la importancia del libro, que representa una síntesis de la reforma de 2019.

En el evento de presentación del libro se dieron cita representantes del Poder Judicial, de la Red de Mujeres Sindicalistas, del Colectivo Reforma Laboral para Todos, así como del autor, Pablo Franco Hernández y el director jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez.

Noticias

Síguenos en redes