Critican a Claudia Sheinbaum por viajar a Oaxaca para “continuar en campaña”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México comunicó durante la mañana de este sábado 21 de mayo que dejaría la capital para viajar al estado de Oaxaca, concretamente para apoyar al candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, “rumbo a su triunfo” como gobernador del estado en las próximas elecciones del 5 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum detalló que solicitó el descuento del día y anunció al Secretario de Gobierno, Martí Batres, como el encargado de la CDMX durante su ausencia.


“Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”, redactó la mandataria, por lo que de inmediato llovieron las críticas contra su persona, ya que se trata de la segunda petición en menos de un mes para abandonar la ciudad.

Múltiples usuarios que replicaron a su publicación calificaron la acción de Sheinbaum Pardo como un nuevo movimiento de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, tal como ocurrió durante su inesperada visita a la refinería Olmeca Dos Bocas en Tabasco, el pasado 14 de mayo.En esta ocasión, las respuestas más populares a su tuit criticaban su accionar por abandonar, de nueva cuenta, la Ciudad de México por intereses personales, vinculados principalmente al abuso de los “días libres”, presuntos delitos electorales y dejar de lado los problemas que atañen la capital en la actualidad.

Noticias

Síguenos en redes