El IPN forja profesionistas, contribuye al desarrollo del país y de Tlaxcala: Fabricio Mena

Redaccion
En la máxima tribuna del Estado de Tlax, el Diputado Local, Fabricio Mena Rodríguez, reconoció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que en el marco de su 86 aniversario, es reconocida en Latinoamérica por ser forjadora de jóvenes promesas de la técnica y la ciencia, que contribuyen al desarrollo del país y de Tlaxcala.

En la trigésima quinta sesión ordinaria, donde se contó con directores y directoras, miembros y alumnos egresados del Instituto, el congresista hizo una remembranza del origen, desarrollo y situación actual de la escuela que es su “alma mater”.

El IPN está ubicado como una de las instituciones de más prestigio en México y América Latina, según calificaciones internacionales la ubica en el rango de las 50 clasificadas, que desde su creación ha dado y a la fecha, oportunidad a la juventud mexicana de ingresar a una preparación universitaria de primer nivel, egresados que han contribuido al desarrollo de nuestro país y el Estado.

“A sus 86 años de fundación, para conocer y entender sus orígenes, esfuerzos y voluntades que se realizaron a lo largo de los años de los que aspiraran a una vida mejor, de mujeres y hombres jóvenes que querían prepararse, y que de varios estados de la República acudían a la Ciudad de México con penurias y restricciones y que esta institución los recibió, institución de gran relevancia, -el Politécnico-, formándolos como los mejores profesionistas en las áreas de ciencia y tecnología”, expresó en el Pleno del Congreso del Estado.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Turismo, Fabricio Mena, puntualizó el Instituto Politécnico Nacional, hoy, es una oferta educativa muy importante que ha impulsado muchas generaciones en México, y en el caso particular de la entidad, se cuenta con egresados hombres y mujeres exitosos como empresarios, comerciantes, docentes, profesionistas y servidores públicos.

Asimismo, el parlamentario resaltó que los egresados que han incursionado en el ámbito político como un presidente de la República, legisladores, secretarios de Estado y diputados que con orgullo enaltecen a la universidad, que está presente en Tlaxcala, lo que es un orgullo para la población.

Al mismo tiempo, agradeció la presidencia del doctor Edgar Alfredo Portilla Flores , tlaxcalteca que funge como director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria, campus Tlaxcala; de la doctora Diana Cortes Espinoza, directora del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) Sede Tlaxcala; de Víctor Osvaldo Rodríguez Arreola. director del Centro de Vinculación Regional del IPN Unidad Tlaxcala, así como de compañeros egresados politécnicos de los cuales está al frente José Luis González Cuéllar, presidente de la Asociación de Egresados Politécnicos en el Estado.

“Tuve el privilegio de conocer al ingeniero Jesús Robles Martínez, tuve la oportunidad de tratarlo y conocerlo a través de mi señor padre, el ingeniero y maestro normalista. Tuve el privilegio de ingresar en el Instituto Politécnico Nacional, no omito mencionar que provengo de una familia donde abundan los egresados politécnicos”, apuntó el asambleísta.

Al término de la sesión, los invitados especiales se reunieron con el Diputado Fabricio Mena, quienes después hicieron retumbar el Palacio Legislativo con la porra politécnica.

Además, se hizo extensiva la invitación para quienes deseen acudir este mismo sábado, 21 de mayo, en el Obelisco del PIN, que se ubica en la comunidad de Acuitlapilco sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, donde se colocará una ofrenda floral y mensaje por el 86 aniversario.

Noticias

Síguenos en redes