La tormenta perfecta” en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional

Redaccion


El documental se exhibe este sábado 21 con función de entrada libre y gratuita

El documental La tormenta perfecta (México, 2022), realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno de la Ciudad de México, se exhibirá este sábado en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional a las 20:00 horas.

El material audiovisual aborda la manera en la que la Ciudad de México se enfrentó a la pandemia de virus SARS-CoV-2 (Covid-19) y además refleja la coordinación lograda entre las instituciones de Salud, el apoyo del Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de la Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, por supuesto, la sociedad civil, ante un fenómeno mundial y sin precedentes.

La tormenta perfecta se trata de un proyecto propuesto de origen por la OPS, que busca documentar las dificultades y retos que la capital de la República Mexicana tuvo que afrontar desde el inicio de la jornada nacional de sana distancia, hasta las más recientes aplicaciones del programa de vacunación. Este largometraje recoge testimonios de diferentes actores institucionales y civiles para integrar, desde diversos puntos de vista, un panorama integral de la pandemia en una de las ciudades más grandes del mundo.

El documental tendrá una función de entrada gratuita, este sábado 21 de mayo a las 20:00 horas en el Foro al aire libre del recinto de Xoco.

Ficha técnica

LA TORMENTA PERFECTA

Una producción de: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Producción: WANC STUDIO. Realización: Javier García. Dirección de fotografía: Javier García/Ramón Gil Operadores de Cámara: Ramón Gil/Armando Navarro. Asistente de producción: Rodolfo Calderón/Alvin Rod Chang Edición: Fernando Proaño/Javier García. Asistente de edición: Ana Grisel Sánchez Vite Sonido Directo: Ramón Gil Gutiérrez. Diseño de Audio: Luis Carrillo. Dirección de Arte y Motion Graphics: Fernando Álvarez.

La mayor emergencia sanitaria de nuestra civilización ponía a prueba a una de las ciudades más importantes del mundo. Décadas de abandono del sistema de salud pública, condicionaban la respuesta a una pandemia que sacudía con toda su fuerza a la capital mexicana. Pero, el liderazgo político, la voluntad inquebrantable de sus habitantes y una respuesta institucional sin precedentes para coordinar el mayor proceso de vacunación en la historia de la Ciudad, lograron revertir lo que parecía estar destinado al colapso.

Noticias

Síguenos en redes