Embajador de EU confía en que AMLO acuda a cumbre

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confío en que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la Cumbre de las Américas, pese a su amago de ausentarse si no invitan a todos los mandatarios del continente.
“La esperanza de nosotros es que vaya México. En la manera en que se trabaje con el presidente López Obrador, con mucho respeto, ojalá que sí vaya, pero es algo que se está discutiendo”, dijo

“La esperanza de nosotros es que vaya México. En la manera en que se trabaje con el presidente López Obrador, con mucho respeto, ojalá que sí vaya, pero es algo que se está discutiendo”, dijo.

En conferencia desde la residencia oficial del embajador, en la Ciudad de México, Ken Salazar reiteró que existe una buena relación entre México y Estados Unidos: “La relación entre los presidentes Biden y López Obrador es buena, basada en el respeto, pero también viendo hacia adelante en la importancia de esta reunión de las Américas”, expresó el diplomático, quien no abundó más sobre este tema.

López Obrador insiste en que no se excluya de la Cumbre de las Américas a ningún país como Cuba, Venezuela y Nicaragua, o de lo contrario no asistirá.

El miércoles pasado, el Presidente y el canciller Marcelo Ebrard se reunieron de manera virtual con Christopher Dodd, asesor especial del mandatario estadounidense Joe Biden para la Cumbre, a fin de abordar la petición de López Obrador. Se espera que en los próximos días el gobierno emita su respuesta.

Noticias

Síguenos en redes