Maribel Hernández
Trabajadores del ayuntamiento de Apetatitlán denunciaron que el alcalde, Ángelo Gutiérrez los estaría obligando a vender boletos para la feria patronal y aquellos que se nieguen perderían su trabajo.
De acuerdo con la denuncia, la orden Dada por el alcalde es el colocar boletos para eventos por una suma de 11 mil pesos o poner de su bolsa para recaudar dicha cantidad.
Dándoles como fecha límite antes que inicie el mes de julio, ya que la feria está programada del 1 al 5 de ese mes.
Explicaron que el costo de boleto para el festival de paellas es de 500 pesos mismo que no es acorde al cartel del espectáculo, y cada trabajador debe vender 10 pases.
Mientras que para el baile popular, deberán colocarse 30 boletos en 200 pesos cada uno por trabajador, lo que hace un monto de seis mil pesos.
“En total los trabajadores tendrán que aportar una cantidad de 11 mil pesos si quieren seguir laborando en el ayuntamiento, de lo contrario pueden irse despidiendo de su trabajo”, expresaron los trabajadores.
En ese sentido señalaron que no es posible que Ángelo Gutiérrez, utilice la presidencia municipal de Apetatitlán para desviar recursos.
Recordando que presuntamente, el adoquín que sustituyó del parque central fue a parar a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, cuya dirigente es Miriam Martínez Sánchez, esposa del munícipe.