Demian Márquez
Pobladores de los municipios de Teolocholco, Calpulalpan, Emiliano Zapata, y algunas comunidades, acudieron frente a palacio de gobierno para solicitar una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Esto ante el ecocidio que ocurre en estas demarcaciones, tal es el caso de Calpulalpan, dónde la empresa francesa de energía solar “Engie” ha destrozado parte del bosque, en conjunto con los terrenos de labor en donde se edificó.
Además, ahora estaría abarcando más hectáreas de las 685 que ya ocupa en dicho municipio en colindancia con el municipio de Emiliano Zapata y el estado de Hidalgo.
Ante dichas afectaciones exigen al gobierno estatal poner manos en el asunto, ya que las acciones que a emprendido en defensa del medio ambiente hasta ahora, “son pura simulación”.
“Nos habían dicho desde enero que se iba a instalar una mesa de trabajo y no se ha instalado nada”, expresó Daniel Espejel del colectivo 16 de Octubre.
Toda vez que, señaló que la empresa aprovechó la contingencia sanitaria y la cuarentena para instalarse y abarcar más espacio, afectando cultivos de maguey y encinos.
Finalmente, fueron recibidos por personal de gobierno, quienes los citaron el próximo martes para darles a conocer la fecha en que tendrán audiencia con la mandataria estatal.