Demian Márquez
Para invertir en materia de seguridad, Tlaxcala contará con un presupuesto de 211 millones 896 mil 783 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), para este 2022.
Este recurso sería utilizado para profesionalización y certificación Policial, para el Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública, la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal, así como a las tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.
De igual modo se verá beneficiado el Sistema Nacional de Atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas, y al diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia, construcción, mejora y equipamiento de los Servicios Médicos Forense, fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y de ejecución de medidas para adolescentes.
De acuerdo con Periódico Oficial de Tlaxcala, refiere el Convenio de Coordinación signado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Gobierno del Estado.
En dónde establece que la Federación aportará 169 millones 517 mil 427 pesos procedentes del FASP, en tanto que el Ejecutivo local contribuirá con el 25%, es decir, 42 millones 379 mil 356 pesos.
Estos Programas serán atendidos por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien se encargará de la ejecución de los recursos y de verificar el cumplimiento de las acciones prioritarias, metas y conceptos convenidos.